Saltear al contenido principal

Botones tipo trench para tus parkas y gabardinas

Botones Tipo Trench Para Tus Parkas Y Gabardinas

 

Hola Botoner@s

Ya estamos de vuelta en el mes de mayo, y hoy vamos a dedicar este post a los tamaños de botón en parka y gabardina. Me considero una fan muy fan de la parka, podría decir que tengo de casi todos los colores marino, tostado, negro…En Pamplona es muy socorrida los meses de entretiempo, ya que por las noches como dicen aquí; “siempre con la chaquetica”

Esta pregunta es un clásico entre vosotr@s y muchas me preguntáis por los tamaños que se ponen en el frente y en los puños de la prenda. No hay una teoría exacta pero nosotros a los clientes solemos recomendar siempre lo mismo y creemos que es lo mejor… por ejemplo para las prendas de mujer, es decir gabardinas y parkas que son las prendas que nos hemos centrado en este post, solemos recomendar en la delantera botones de 23 mm de diámetro ( 36 lineas) y en puño 15 mm (24 lineas). En cambio en hombre la delantera se suele poner mas botón de 20 mm (32 lineas) algo mas pequeño, pero como hemos dicho antes no es must, de hecho en chaqueta de vestir en Zara o Maximo Dutti esta poniendo de 23 mm desde hace tiempo, y para puño al igual que la mujer de 15 mm.

El tipo de botón se suele utilizar tipo sastre de 4 agujeros variando la tela pero con lineas simples y básicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También os vamos a enseñar algún botón y hebilla que siempre puede venir bien para este tipo de prendas. Nos gusta insistir en reciclar ropa y reutilizarla cambiándole algún accesorio, desde La Tienda del Botón apoyamos a cuidar el planeta.

 

 

 

 

 

 

 

Hasta aquÍ el post de hoy espero que os sirva para aclarar alguna de vuestras dudas, también aprovecho para comentaros que hay otro post donde explico el sistema métrico de los botones, ya que nosotros hablamos en lineas..))