Saltear al contenido principal

¡YA PUEDES HACER TU PEDIDO DESDE UK, ALEMANIA, HOLANDA Y FRANCIA! Descartar

Sistema de medida de los Botones

Sistema De Medida De Los Botones

Hoy os vamos enseñar  porque los botones se miden en lineas y no en mm.  Algunas me habéis mandado correos sobre este tema y entiendo que os pueda llevar a confusión, así que os vamos a explicar un poco el lenguaje botonero que las mercerías lo  conoce al dedillo y saben perfectamente de lo que estamos hablando.

¿Porque lineas y no mm?

Los botones se miden en lineas inglesas, aunque no se conoce exactamente porque y cuando… se cree que esta medida se asienta con la revolución industrial en Inglaterra aunque en Europa los primeros botones vinieron con las cruzadas como adorno y señal de alto linaje. De esto os hablare en otro post mas en profundidad de la apasionante  historia del botón.

Ahora os adjuntamos una tabla con la conversión de lineas a milímetros. Yo la miro todos los días y es muy práctica,  Para que os hagáis  una idea una linea = 0,63525 mm.

Ojala os sirva de ayuda y así poder resolver vuestras dudas respecto a las medidas de los botones, aunque pasa salir de dudas lo mas fácil es medir el diámetro del botón con una moneda de euro.

 

 

 

 

¡Hasta la vuelta botoner@!