Saltear al contenido principal

¡YA PUEDES HACER TU PEDIDO DESDE UK, ALEMANIA, HOLANDA Y FRANCIA! Descartar

Procedencia de la palabra Nylon

Procedencia De La Palabra Nylon

Muchas de vosotras me preguntáis los diferentes materiales con los que se hacen los botones. Básicamente hay 4 ó 5 materiales que se utiliza para confeccionarlos . Los más conocidos son en Polyester y Nylon (nombre comercial) en español nailon o nilon, pero no son los únicos materiales también los hay en madera de olivo, hueso de vaca,concha etc…

Hoy nos vamos a centrar en la procedencia de la palabra Nylon… me pareció curioso porque tiene ese toque romántico que tiene lo vintage que me encanta leer y me transporta a aquella época.

Venga que me enrollo más que una persiana… jejjeje. Bueno hay varias versiones pero yo os voy a contar la que más me gustaron y la que más me llamaron  la atención.

a) Una de ellas proviene de las ciudades natales de los dos investigadores.  NY (Nueva York) y LON (Londres)

b) Otra versión es de los envios que se realizaban desde Nueva York (NY) a Londres (LON) vía barco, se ponían las iniciales en las hojas de envio y eran mas fácil de identificar para los trabajadores de los puertos  NY-LON

c) Esta versión me parece la más curiosa… NYLON proviene de las iniciales de las mujeres de los investigadores; Norma, Yolanda, Laura, Olaya y Natalia

¿Qué os ha aparecido? curioso verdad, ahora os pongo alguna imagen de algunos de los botones /Enganches  que son de Nailon.

 

 

 

    

 

 

 

¿ Y que es exactamente el Nylon? Es una fibra sintentica fuerte y elástica. Es una material duro que lo empezaron a utilizar para luchar contra la polilla y que substituyo a la seda y al rayón. En los botones es un nailon moldeado que se endurece secándose previamente metido en formas. Después de secarse se le da color o se metaliza.

Este material no es toxico y tanto los materiales como los tintes están libres de tóxicos nocivos para el ser humano. De fácil lavado y se utiliza mucho en la confección porque no pesa nada. A parte de ser más económico que otros materiales.

Espero que os haya gustado. ¡Hasta la vuelta botoner@s!