Saltear al contenido principal

Procedencia de la palabra Nylon

Procedencia De La Palabra Nylon

Muchas de vosotras me preguntáis los diferentes materiales con los que se hacen los botones. Básicamente hay 4 ó 5 materiales que se utiliza para confeccionarlos . Los más conocidos son en Polyester y Nylon (nombre comercial) en español nailon o nilon, pero no son los únicos materiales también los hay en madera de olivo, hueso de vaca,concha etc…

Hoy nos vamos a centrar en la procedencia de la palabra Nylon… me pareció curioso porque tiene ese toque romántico que tiene lo vintage que me encanta leer y me transporta a aquella época.

Venga que me enrollo más que una persiana… jejjeje. Bueno hay varias versiones pero yo os voy a contar la que más me gustaron y la que más me llamaron  la atención.

a) Una de ellas proviene de las ciudades natales de los dos investigadores.  NY (Nueva York) y LON (Londres)

b) Otra versión es de los envios que se realizaban desde Nueva York (NY) a Londres (LON) vía barco, se ponían las iniciales en las hojas de envio y eran mas fácil de identificar para los trabajadores de los puertos  NY-LON

c) Esta versión me parece la más curiosa… NYLON proviene de las iniciales de las mujeres de los investigadores; Norma, Yolanda, Laura, Olaya y Natalia

¿Qué os ha aparecido? curioso verdad, ahora os pongo alguna imagen de algunos de los botones /Enganches  que son de Nailon.

 

 

 

    

 

 

 

¿ Y que es exactamente el Nylon? Es una fibra sintentica fuerte y elástica. Es una material duro que lo empezaron a utilizar para luchar contra la polilla y que substituyo a la seda y al rayón. En los botones es un nailon moldeado que se endurece secándose previamente metido en formas. Después de secarse se le da color o se metaliza.

Este material no es toxico y tanto los materiales como los tintes están libres de tóxicos nocivos para el ser humano. De fácil lavado y se utiliza mucho en la confección porque no pesa nada. A parte de ser más económico que otros materiales.

Espero que os haya gustado. ¡Hasta la vuelta botoner@s!