Saltear al contenido principal

¡YA PUEDES HACER TU PEDIDO DESDE UK, ALEMANIA, HOLANDA Y FRANCIA! Descartar

¿ Queréis saber quien invento el botón?

¿ Queréis Saber Quien Invento El Botón?

Hola ¿Que tal estáis? Yo intentando sacar un ratillo para vosotras y hablaros un poco de la historia de los botones… es una pasada la de tiempo que llevan entre nosotros, parece que este artilugio es cosa del siglo pasado pero esto viene de lejos, exactamente datan del 2000 a.c  en forma de conchas, moluscos tallados y perforados, ¡Guauuuuu!

Pero realmente cuando más protagonismo tuvo el botón fue en la edad media, símbolo de lujo y buen gusto. Tallados en oro, plata e incrustaciones de joyas. El botón decía mucho de la persona que lo llevaba.

Una anécdota muy curiosa que a mi me llamo mucho la atención, en el año 1520 Francismo I de Francia debía reunirse con Enrique VII de Inglaterra y se presentó con un vestido de terciopelo negro al que se habían cosido más de 13.000 botones. Me lo estoy imaginando y este señor no se sí iba muy cómodo ese día, algo de peso llevaría…Con el paso del tiempo sigue siendo el botón un efecto decorativo que transforma la ropa y marca personalidad no lo perdamos, desde aquí ánimo a seguir personalizando la ropa con practicidad y buen gusto. Creo  que el botón mejora la prenda, sigamos confiando en él.

Antes de despedirme también os quería contar esta anecdotilla… ¿Sabéis a que lado se atan los hombres y las mujeres? Fijaros por la calle y me contáis.

Lo dejo ahí, para otro post. Un besito, espero que os haya gustado.

Hasta la próxima

Fuente: Wikipedia