Saltear al contenido principal

¿Sabeís cómo se abotonan las mujeres y los hombres?

¿Sabeís Cómo Se Abotonan Las Mujeres Y Los Hombres?

Hola Botoner@s

Ya estamos de vuelta con este mes de febrero a tope, aprovecho mi viaje a Madrid para escribiros tranquilamente y sin hijos… Hace unos días pregunte a mis seguidoras el tema del siguiente post. Bueno pues ahí va… ¿No os habéis preguntado alguna vez a qué lado se atan las mujeres y a qué lado se atan los hombres?

Las prendas femeninas se atan a las izquierda (es decir ojales a la derecha y botones a la izquierda ) y las prendas masculinas a la inversa. Y… ¿De dónde viene esta teoría?

En otro post os conté que el botón siempre ha sido símbolo de lujo y buen gusto, en pleno boom botonero las señoras muy muy ricas mandaban confeccionar camisas y sólo ellas disponían de sirvientas que les ayudaban en la ardua tarea de vestirse. Para las criadas (diestras en su mayoría ) el trabajo era más fácil si los botones se colocaban al revés.

El origen clasista finalmente se convirtió en una costumbre y hasta hoy. Los hombres en cambio según la teoría histórica necesitaban desabrocharse la camisa con la izquierda para poder desenfundar la espada con la derecha.

Os dejo fotos de Zara on line de blusas y camisas ( Así veís lo que comento en el post)

Ya veis que la moda sigue con sus cánones a rajatabla, las mujeres siguen siendo de venus y los hombres de marte.

Espero que os haya gustado. Un besito a tod@s

Que tengáis buena semana

¡Nos vemos pronto!

Fuente:Wikipedia